Digital Journalist

Solicita más Información

 Ten la posibilidad de ofrecer amplia cobertura a temas especializados como las ciencias, la tecnología, la economía o las finanzas; estas presentan temas complejos y por ende se requiere ofrecer múltiples informaciones a la audiencia.

Periodismo Digital

La Licenciatura en Periodismo Digital es un programa profesionalizante que se oferta en la modalidad online. Está dirigido a periodistas con experiencia en áreas de producción informativa, ya sea en medios electrónicos, impresos o digitales. Quienes estudien esta carrera actualizarán su formación profesional en los siguientes ámbitos:

  • Producción y difusión de noticias en plataformas multimedia y en línea;
  • Investigación periodística
  • Evaluación y diagnóstico de procesos editoriales y administrativos de la empresa periodística
  • Generación de proyectos y servicios informativos en un entorno de convergencia digital

Perfil Profesional

El periodista y comunicador digital tiene conocimiento teóricos del periodismo y además es un usuario multitarea que sabe de tecnología, tiene criterio, conoce las fuentes adecuadas en línea para recopilar información y se mantiene constantemente actualizado. Es un profesional con una amplia experiencia en la gestión de contenidos, la administración de cuentas sociales y habilidad en el aprendizaje continuo.

El comunicador digital responde a mayores desafíos relacionados con la tecnología y la producción de información. La prensa escrita impresa para cubrir una noticia requiere de un fotógrafo para crear la imagen que acompaña el texto, un reportero que se encarga de realizar las entrevistas necesarias y redacte la noticia, luego un editor que revise y autorice la publicación. Finalmente la diagramación y el proceso de impresión.

Campo Ocupacional

El campo laboral para los Periodistas cada día es más amplio. Con el desarrollo de la Comunicación Estratégica y la Digital se ha abierto un mundo de posibilidades para nuestros egresados.

Hoy, un Periodista se puede desempeñar en la radio, TV, web, diarios y revistas. Además, puede ser un aporte en colegios, universidades y empresas privadas de toda índole. También, tiene cabida en el Servicio Público: ministerios, gobernaciones, intendencias y municipalidades, entre otros.